jueves, 1 de octubre de 2009

Un jeves cualquiera...

Bueno algunos sabeis que ha sido una semana para olvidar, y en otras circunstancias me lo hubiese pasado todo por el arco de triunfo pero me ha pillado baja de moral...aunque tengo una personita ahi, detras de mi todo el dia recondandome quien soy, donde voy y lo q valgo, esa persona a la que le debo hasta la vida. En fin que es jueves o mejor dicho por fin es casi viernes, con esta afirmacion me he dado cuenta q el chip va cambiando q empiezo a ver las cosas de otra manera....

La semana pasada vi la pelicula de Sorolla, la verdad que me impresionó. Yo he sentido la morriña de mi tierra...quien me conoce sabe que soy la mayor defensora de los productos valencianos, de su deporte y de su lengua (no soy de esas extremistas ni independentista,no). He llorado al oir una cancion tipica de mi pueblo cuando vivia en inglaterra o me tragé las olimpiadas en el 2004 para ver si algun español ganaba el oro y oir el imno español, y no os podeis imaginar como lloré con la medalla de Gervasio Defer...en fin q me apasiona sorolla, por sus obras, por su vida y por ser valenciano. ¿Y como no iba a ver su obra? of course que yes!!!! A las 12 han salido las entradas y a las 21 no quedaba ninguna!!!!! En fin q estoy muy contenta, he salido con otra actitud a la calle esta mañana y ...tengo q confesar q ha funcionado, asi que si el tiempo y los animos me lo permiten...lo voy a mantener OS LO PROMETO.







5 comentarios:

IBE dijo...

Así me gusta y si puedo contribuir en algo, haciendo patria (valenciana), te puedo hasta cantar el Himno valenciano, ese del final de las Fallas, que me lo aprendí por un novio valenciano, joder lo que hay que hacer para aguantar 4 años y medio y dp. cansarme de lo muermo que era, ja,ja, pues eso: "per ofenar novas glorias a España tots a una vens, germans vingeu, hia en el taller y en el camp remorellen cantics de amor, himnes de pau...VISCA VALENCIA, VISCA" (No se si está bien escrito, pero me parto de risa sólo de pensarlo y verlo con perspectiva hca.)

Mnemósine dijo...

VIXCAAAAAAAAAAAA!!!!!!! jajajaja es bueniiiiiisimooooo eres la mejor IBE. No esta bien escrito pero tiene tanto merito....ves! las fallas no me molan nada (only la mascletà) y aqui entra la politica, ya te contare querida. jajajajajaja yo tambien me parto de risa de imaginar a una riojana cantar l´himne de valència. Q por cierto el q escribió la letra era de MURLA. Q por cierto Murla es Villa como Madrid q por cierto....vale paro!!, me piro a mimir q mira q hora es, asi estoy q no duermo y divago o ¿desvario? buuuuffff jajajajaja.

IBE dijo...

Pues sí, hija, con lo sociata que soy y no se que hacía con un aprendiz de Zaplana, ja,ja, confusiones de esas que ocurren de noche y a oscuras, ja,ja, cuando todos los gatos son pardos. Lo que me comentas de "doña" Rita, ya sabía algo y lo que cuenta la gente que son méritos para llegar a Fallera Mayor.

Tela también lo de vuestra gente, del pueblo que conozco, eran más de derechas los advenedizos, pobres y vagos, casados con ricas herederas, que ellas mismas que tenían ideas sociales y solidarias bastante buenas. Increíble, pero cierto. Buenísimo finde, guapa.

S. dijo...

prometido queda eh?aquí estaré observandote...

Mnemósine dijo...

S.: Si por favor y si ves q falto a mi promesa recuerdamelo...gracias wapa y buen finde