jueves, 22 de octubre de 2009

"amanecer de un sueño"

Ha sido el estreno en españa de esta película. En la "mostra de cine en valencià" Sí, ha elegido valencia, el barrio donde vive y su gente, para presentar su película en España. Premiada con la mejor película y el mejor actor principal, nada mas y nada menos que Hector Alterio....
No sabria como describir el momento...por muchos motivos. Porque Freddy ha sido compañero y amigo del instituto, hemos compratido sueños y ilusiones ...y ver que una persona que quieres triunfa....ES DIFICIL DE DESCRIBIR. Es un momento dificil de describir, porque mi padre tiene un principio de alzheimer y se q le espera, que me espera, q nos espera...se ha removido todo dentro de mi. El recuerdo de los años felices en el institutos y de la pena de que el referente en mi vida en breve no sabra donde esta,no sabra quien soy, no sabra q le quiero con toda mi alma, no sabra q cambié muchas cosas de mi vida por cuidarle, no sabra q es importante para mi, no sabra q le sigo necesitando...y forma parte de la vida y no tengo mas opciones q aplicar la 4 ley.....la ley del minimo esfuerzo. La ley de aceptar las cosas como vengan....
Ha sido una noche intensa, reveladora, llena de sentimientos encontrados ....

10 comentarios:

IBE dijo...

Le habrás pedido un autógrafo, no ? o tendrás alguno de Freddy en los apuntes del Insti., ja,ja

Trabajo con personas mayores con alzheimer, si físicamente están bien, pueden ser como niños adorables y en sus ratos chisposos puedes reirte que no veas.Otras veces me toca salir corriendo detrás de ellos pq salen detrás de las familias para irse a la calle. Es sp. peor para la familia pq terminas recurriendo a centros especializados y es todavía todo un misterio.

Bueno, morena, cuando traigan aquí la peli.,prometo verla. Un beso y muy buen finde.A mí me tocará doblar el riñón con la almendra. Podía llover para librarme, ja,ja

Marino Baler dijo...

Vaya, siento lo de tu padre, no lo sabía.
Con el tiempo te darás cuenta que la ley del mínimo esfuerzo es la mejor, tienes que aceptar lo que te venga y cuando en unos años todo haya pasado no tendrás nada que reprocharte, tendrás la conciencia tranquila porque habrás cumplido con tu obligación.

Hay historias, muy cerca de mi entorno, que desatendieron a sus mayores. No sé si pueden vivir con ello. Yo desde luego tengo la conciencia tranquila de haber hecho lo que era mi obligación. No hay nada como estar en paz con uno mismo... los remordimientos (para el que los tenga) son horribles.

Un besset.

Gilda dijo...

Es complicado pero no te pongas la tirita antes de hacerte daño, disfruta cada momento es lo unico que nos queda.
Bueno pasa un buen finde, un besazooooooooooo.

Mnemósine dijo...

IBE: Tengo las libretas y apuntes del insti llenos de chorradas de él. Respecto a lo de mi padre....nunca se esta preparado para algo asi, aunq he ido al psicologo y esta hablado el tema de cuando empeore...pero volvi para disfrutar con el mientras aun este potable, aunq hay dias q lo estamparia!!!!! Me lo llevo a todos los sitios, voy donde el quiere ir...se q seré buena madre xq madre mia, criar a un hombre de 70 años debe ser mucho mas complicado q a un niño....

MARINO:Te puedo asegurar q la tengo muy tranquila (la conciencia) y q no me cuesta ningun esfuerzo cuidarle o consentirle caprichos...de repente parezco su madre jajajajaja. Sobre la ley del minimo esfuerzo...hace algun tiempo q lo comprobé (aunq no la llamaba asi) pero bueno lo tendré q aplicar mas.

GILDA: LA tirita empiezo a no necesitarla...son mas los callos que las heridas :P

PSPV-PSOE Godella dijo...

Si no lo has leído, en el País semanal hay un artículo de Millás sobre Pascual Maragall, que emociona.
Mímalo y mímate!!!
Elena

Anónimo dijo...

Siempre que las cosas tocan tan de cerca ponen los sentimientos a flor de piel, yo a esa le añadiría lo de "sobre la marcha" un besazo

Esteban dijo...

Me alegro mucho por tu amigo!!! un beso

Mnemósine dijo...

ELENA: Intentaré leerlo.Gracias

C.C.: NO hay mas remedio que ir sobre la marcha, en estas cosas no se puede improvisar ;)

ESTEBAN: Espero q tenga toda la suerte que se merece. Aunq trabaja muy bien, en estas cosas tambien se necesita la suerte

Marino Baler dijo...

Te he mandado un correo con la solución.

Mnemósine dijo...

MARINO: Leido y contestado. Muchas gracias