martes, 13 de octubre de 2009

Siete leyes espirituales

Ha caido en mis manos un libro que asi a primeras no me dice nada....mi padre y yo tenemos una extraña aficción y es escarbar en las tiendas de libros esas viejas que para encontrar algo interesante tienes que estar ahi algun "ratillo". En fin que como nos conocemos muy bien mi progenitor y yo me compró un libro que pensó me podia interesar.
El libro se llama las Siete Leyes Espirituales del Exito. Si con siete leyes voy a triunfar...vamos allá. Mi padre me advierte que no es lo q parece y que sabe que la ley que mas me va a gustar de entrada va a ser la cuarta ley. LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO jajajaja. Efectivamente me seduce mucho el titulo y se xq mi padre me ha recomendado en concreto este ejercicio....

1-. Hoy aceptaré a las personas, situaciones, las circunstancias y los suceson tal como ocurran. Se que este momento es tal como debe ser, porque todo el universo es tal como debe ser. No lucharé contra todo el universo luchando contra este momento. Mi aceptacion es total y completa. Acepto las cosas tal y como son en este momento,y no tal como deseo que fueran.
2-. Habiendo aceptado las cosas tal como son, asumiré la responsabilidad de mi situacion y de las circunstancias que veo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no echar a nadie ni a nada la culpa de mi situación, ni siquiera a mi mismo. Sé también que todo problema es una oportunidad camuflada, y esta atencion a las oportunidades me permite tomar este momento y trasformarlo en un beneficio superior.
3-. Hoy, mi atención quedará establecida en la indefensión. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré ninguna necesidad de convencer ni persuadir a los demás para que acepten mi punto de vista. Me mantendré abierto a todos los puntos de vista y no estaré apegado rígidamente a ninguno de ellos.

Sinceramente pensaba que era otro tipo de ejercicio....no resulta facil de hacer, si no ya me contareis.

10 comentarios:

Esteban dijo...

A mi me gusta la esperitualida, me gusta meditar muchso, un beso.

Esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban dijo...

Al de arriba es decir el imitador mio lo que le gusta es hacer el tonto, pues medita bien lo que estas haciendo y veras que te vendría bien ir al psicólogo.

Mnemósine dijo...

Jajajajaja. Esteban, el mio. Gracias por avisarme q no siempre eres tu, al q yo sigo y al q yo quiero. Un besanmarragakako

Gilda dijo...

Que fuerte!!!Yo le diria al imitador que se busque un alargador de pen....o un buen conso........en fin, que se dedique a mirarse y a meditarse.
Mi morena, el libro no es el todo malo, pero...tu potencial, lo tienes tu.
Un besazo

IBE dijo...

Otra cosita en común, las librerías "de viejo", me encantan, siempre se encuentran "joyitas". Yo no soy mucho de libros de ese estilo, de autoayuda, pero me ha gustado lo del PROBLEMA=OPORTUNIDAD CAMUFLADA Y LA APERTURA A TODOS LOS PUNTOS DE VISTA.Dos muy buenos consejos.

Un beso.

jordi dijo...

Yo estoy abierto a todo chicas....
hablo de los puntos de vista eh. !!
Tiene que ver un poco con la empatia y la asertividad, tarea complicada cuando en una tertulia se juntan dos o más feminas jeje..
Me he perdido el comentario suprimido!!
Besitos reinas..

Mnemósine dijo...

GILDA: Ya se donde esta el potenacial ya....jajajajaja

IBE:Al final vamos a tener tantas cosas en comun q pareceremos una sola persona ;) jajajaja

JORDI: El comentario suprimido nos lo hemos perdido todos....ya sabemos q estas abierto a todo jajajajaja.

Anónimo dijo...

Mira que lees cosas raras ajajaja, pero mejor eso que leer lo que lee todo el mundo, hay que marcar la diferencia :-)

Mnemósine dijo...

Querido Amigo C.C. a estas alturas deberias saber que soy diferente!!!! Tan diferene que no encajo en ningun sitio :P