miércoles, 14 de octubre de 2009

Agora



Sentada en la butaca del cine, pensaba en la suerte de haber nacido en los tiempos que corren, aunque ser mujer y poder demostrar tu inteigencia es duro en todos los tiempos (esperemos que en los habidos y no en los venideros).

No me gusta hablar de religión, no me gusta por que me indigna tanto....a los 7 años empecé el catecismo para tomar la comunión, les cuestioné y me echaron....esta anecdota fué insignificante en comparacion con otras que me han ido sucediendo a lo largo de mi corta vida. Se han hecho muchas barbaridades en nombre de la religión y es de todos conocidos...

Pero es la actitud de las personas las ,que bajo cualquier otro pretexto, hacen daño, que matan, que lapidan....Ahora mismo hay una persona a la que quiero con locura, y sin saber porque no esta. Hablarle es como arrancarle las palabras, me duele su silencio, su distancia pero no puedo hacer mas. Me he cansado de llamarle, de mandarle sms y que no me conteste...y me he cansado de pensar que lo esta pasando mal por cualquier otra cosa y ver como con los demas se comporta como siempre.... No hacen falta cristianos que persigan en el nombre de Dios. Hay personas que hacen mucho daño, sin ningun motivo. Y ese dolor es el que mas cicatriz deja.

Os recomiendo la película.

13 comentarios:

Gilda dijo...

Mi morena, si que remueve esa peli, ya se que no debo verla, porque no quiero estar mas fran,pasa, duele, pero pasa, y ya veras como todo vuelve a su cauce.
Un besazo enorme y.........bueno, nada.

Marino Baler dijo...

Completamente de acuerdo en lo referente a la religión, en este caso la cristiana. No deja de ser una sociedad que valiéndose de la ignorancia de las gentes llevan sosteniéndose más de dos mil años. No entiendo como la gente puede ser seguir a algo que ha ocasionado más muertes que nadie a lo largo de la historia.
Yo tampoco hice la comunión y hace cuatro años me hice apóstata. Mi parte de cielo que se la quede otro.

La película no la he visto, la tengo pendiente.

Disculpa por la extensión y espero que pronto se solucione eso que te atormenta.

Un saludo.

S. dijo...

no la he visto,pero comparto tu opinión en lo referente a la religión.
Arderemos en el infierno?
jajaja qué buena invención esto del infierno.

Esteban dijo...

Yo al final no fui a verla como te dije, lo mismo voy esta tarde, en cuanto a la religión yo creo en dios o en superior que nos puso aquí, se llame como se llame, ahora en los curas o en quienes la representan sea cual sea no creo nada. Es decir que tu, S y yo arderemos en el infierno, jiji un besito

IBE dijo...

Cuando he visto tu título, he pensado: ahora va esta y me la chafa, ja,ja, hemos quedado este jueves en verla dp. de cenita con amigos y prohibido que nadie la viese antes (una estaba opositando, otros de viaje con suegra...), pero esta semana, toca.

Ayyy, cuantos crímenes en nombre de Dios, cuanta ignorancia, cuanto meapilas "amo a LAURA"que veremos en las manis. pro-vida..., me apunto con vosotros a arder en el infierno, pq lo del cielo tiene que ser de un aburrido...

Mnemósine dijo...

GILDA: Remueve? estoy tan indignada q cualquier cosa remueve, cuando se me pase...no me sonara ni su nombre

MARINO: Gracias por leerme y bienvenido. Te he querido devolver la visita y no puedo,no se xq no me deja conectar con esa pagina. Yo tambien estoy mirando de hacerme apostata pero mi madre me tiene amenazada...sigue habiendo mucha gente q vive con esa doble moral,no crren "mucho" pero tienen miedo...no se si me entiendes.

S.: Una anecdota divertida. Mi abuelo ( el padre de mi padre) le vendió (si!! lo lees bien: vendido, pasta, money...) su parcela del cielo a un primo, ¿se puede llegar mas lejos?. MI padre y yo decidimos hace mucho tiempo que ibamos a ir al infierno, xq alli esta todo legalizado...drogas, alcohol, sexo...

VERDADERO ESTEBAN: Ve a verla YA y creeras en la filosofia jajajajaja

IBE: A pesar de q jesucristo fue el primer rojo de la historia y lo mataron por revolucionario...somos los que vamos de cabeza al infierno asi q querida...NOS VEMOS ALLI

Marino Baler dijo...

Hola, lo de la página debe ser cosa del navegador que uses. Creo que en Explorer da problemas pero en Mozilla no. No eres la primera que me lo dice y por lo visto eso pasa cuando quiere.

Por otra parte lo de la apostasía es muy costoso por los problemas que te pone la iglesia , el Arzobispado de Valencia es de los más duros de España (si yo te contara). Mi madre tampoco lo veía bien (supongo que por lo mismo que la tuya), pero un día decidí hacerlo sin consultar y no me dijo nada. Creo que son medidas de presión por ser una cosa desconocida, pero una vez hecho no pasa nada.

Un saludo.

jordi dijo...

A mi, mi madre me ha excomulgado dos veces por lo menos.
Pero Dios no me lo tiene en cuenta, ya sabe como soy...

Me gusta está frase la dijo Sta. Teresa de Jesus, ante la inquisición.

MAS TEMO, A LOS QUE TANTO TEMEN AL DEMONIO, QUE AL MISMO DEMONIO.

Siempre se hacen barbaridades en el nombre de algún Dios misericordioso. vedad ??

Yo soy solo un pecador, donde el el fiestorro ???.

Anónimo dijo...

Pensé lo mismo que IBE, que ibas a destripar la peli jeje, pero no, las pelis de Amenabar siempre me han gustado pero ésta sé que aunque me lo han propuesto no iré a verla al cine, pero cuando salga en dvd me la descargaré.
Las personas son como las religiones, llenas de buenas intenciones pero capaces de destruir el mundo, es mejor ser ateo y no esperar nada de ningún dios. Un besazo

ALMAGRISS dijo...

No sé si me dejaré caer por alguna sala de cine para verla... no sé. Quizá me apetezca, quizá no... no sé...
Desde luego una cosa está clara... a algunas personas habría que echarles a los leones ¿verdad cielo?
Mil besos

PSPV-PSOE Godella dijo...

Saludos Mnemósine. Te he encontrado y enseguida te he reconocido. Nos vimos el viernes. Yo iba con mi hija y tú peligrosamente armada con un aparato eléctrico que no sé cómo se llama.
También disfruté con Ágora. Mujer y Ciencia es una combinación peligrosa para los fanáticos, que se sienten amenazados por ambas.
Nos vemos.

Murphy White dijo...

Si es que las películas reflejan la vida real amplificada...

Mnemósine dijo...

MARINO: No puedo visitarte...explicame como lo hago. Y he visto la entrada sobre la corrupcion delm pp en valencia...ME DA RABIA NO PODER LEERTEEEEEE

JORDI: Para creer en el demonio hay q creer en Dios...y esa frase viene a ser como..."piensa el ladron que todos son de su condicion" Ni temo al Demonio ni a los que le temen.

C.C.: Jajajajajaja nunca destripo películas...creo q las religiones las adulteran las personas, hacen un mal uso, distorsionan las bases del comoportamiento inicial de estas....pero bueno lo mejor es mantenerse al margen (si se puede)

ALMAGRISS: A los leones? Desde cuando eres tan benevolente? A la hoguera de cabeza!!!! sin piedad oirles gritar mientras arden....jajajaja. Un beso wapisima

ELENA: Que alegria ver tu comentario....espero que mi "aparato electrico" no os hiciera mucho daño...nos vemos en proximas visitas, entradas blogeras o donde sea. Un besazo friki.

MURPHY: En este caso esta basada en un hecho real pero si que es verdad q muchas veces la realidad supera la ficcion...