lunes, 2 de noviembre de 2009

CONCIENCIA

Jesús fué a visitar la casa de de María Magdalena. María vertió un perfume muy caro sobre sus pies, toda la botella. Era un perfume especial y valioso, podia haberse vendido. Judas se quejó inmediatament diciendo:

-Deberias prohibir a la gente que hiciera estas tonterias. El perfume se ha perdido y hay gente pobre que no tiene qué comer. Podríamos haber distribuido el dinero entre los pobres.

Jesús le dijo:

-No te preocupes, los pobres y los hambrientos siempre van a estar ahi,pero yo me iré. Siempre puedes servirlos-no hay prisa-pero yo me iré. Mira el amor, no el caro perfume. Mira el amor de María, su corazon.


¿Con cual de los dos habrías estado de acuerdo? Jesús parece muy burgués y Judas con mucho sentido práctico. Normalmente tu mente estaria de acuerdo con Judas. Era un hombre muy culto, sofisticado, un pensador. Y fué el traidor : vendió a Jesús por treinta monedas de plata. Pero cuando crucificaron a Jesús empezó a sentirse culpable. Así suelen funcionar los hombres buenos: empezó a sentirse muy culpable, su conciencia empezó a presionarle. Y acabó suicidandose. Era un hombre bueno, tenía conciencia, pero no era consciente.


Judas tenía conciencia, pero Jesús era consciente. A Jesús le importa más el amor de la mujer. Era algo tan profundo, que impedir que lo mostrara le habría herido. Verter el perfume en los pies de Jesús sólo era un gesto, detrás del gesto, ella estaba diciendo: "esto es todo lo que tengo , es lo mas precioso que poseo"


Judas no pudo ver el valor real del perfume....le hacía falta los ojos de la consciencia.


A veces t encuentras las cosas por casualidad, y es lo que necesitas leer en ese momento o te ayudan a entender mejor una situacion o simplemente para crearte mas dudas. Este fin de semana me han hecho sentir realmente mal. Mientras yo le ofrecia a una persona a la que aprecio, admiro y respeto, lo mejor que tengo en cada momento...a esta le preocupa mas que sus amigos se cachondeen!!! Me rompió el alma que encima viniese a decirmelo....

Me dejó fuera de juego, la verdad. No me lo esperaba y me decepcionó, y quien me conoce sabe que este es el unico sentimiento que nunca consigo superar. Espero que algun dia recupere los ojos de la consciencia, y vea que es tan vulnerable como cualquier otra persona, que lo material o físico desaparece:

Siempre ofrezco lo que tengo, lo ofrezco de corazón. Porque soy así y espero no cambiar nunca. Ahora soy consciente que es mi Judas.

10 comentarios:

Esteban dijo...

Pues peor para el y si te hizo eso es que no se merece a alguien como tu a su lado, un beso

Gilda dijo...

Mira por ti, sólo por ti, y quien no te merece no debe hacerte sufrir.
Un besazo muy fuerte.

Marino Baler dijo...

Hay cosas que son difíciles de entender. Ayer, por la noche, estuve hablando con una amiga y me decía que por no ser una chica 10, un amigo se avergonzaba de ella. Evidentemete hay quién no ve más allá de un culo y unas tetas. Supongo que hay más cosas ¿no? El poder compartir una conversación coherente es algo que no tiene precio, pero, quién carece de poderla ofrecer se tiene que fijar en otras cosas superficiales. Suele pasar muchas veces. Cada cual sabrá lo que gana y lo que pierde. No te desanimes.

Un besset.

Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de asociar ideas jeje, Judas y Jesús ;-P
Y visto lo visto y oido lo oido hay mucho infantilismo en sus amigos no? Y quizá en él...

Mnemósine dijo...

ESTEBAN: ¿Quien no merece a quien? por que creo q la q no necesita a alguien asi soy yo ;)

GILDA: La putada es q me confundío, lo consiguió. Miro por mi, por mi bienestar fisico y mental pero a los tristes siempre los atraigo justo por ser la antitesis a ellos, ES LO QUE TIENE SER LA ALEGRIA DE LA HUERTA!!!

MARINO: Alguien que se limita o q es limitado o se deja limitar...tiene las de perder SIEMPRE si o si y no hay mas. LA putada es el proceso de superacion de una situacion humillante. Pero dile a tu amiga, que es preferible la inteligencia a la belleza o el dinero xq sólo con inteligencia pudes alcanzar las otras dos cosas pero a la inversa....Un beso

Mnemósine dijo...

C.C: Lo q voy a hacer es comprarme un buen INFANTICIDA!!!! y un repelente de tristes...y...bueno eso no te lo cuento jejejejeje. Un besanmarragakako

jordi dijo...

Mi nena valenciana! vaya rachita que llevo con mis niñas !!
Voy a tener que ir de cenas con todas para que paseis una noche divertida ?? AAYY.
En este país hay mucho idiota. Que teneis que aprender nena, que una juerga y de bares son todos muy majos.
Todos podemos hacer daño facilmente,queriendo o sin querer.Pero no puedo con la gente cruel que ofrece limosna.
Le partire la cara nena....
Y que no me entere que tu mente lo vuelve a buscar. besos...

ALMAGRISS dijo...

Uf... venga va, sin diplomacia... pero qué gilipollas es tu amigo ¿no? Vaya Judas de pacotilla...
Niña, a otra cosa mariposa...

IBE dijo...

No había tenido tiempo de pasarme, pero me ha encantado tu paralelismo. Es increíble la de falsedad que hay en la gente y la cantidad de complejos que muchas personas intentan proyectar en otras, para conseguir anularte y ellos sentirse bien.

No te preocupes, estas cosas suelen tener efecto boomerang y le dará en todos los morros, la vida devuelve lo que tú das.

Besito y muy buen finde, evita especímenes de esa raza animal.

Mnemósine dijo...

JORDI: En fin, q siempre me acaban tomando el pelo...es lo q tiene hacer cara de buena, mejor dicho serlo.

ALMAGRISS: Simplemente estoy por encima de este tipo de gente...la pena es q me decepcionó y para mi no hay marcha atrás. Ahora le vendrá el efecto boomerang!!! como bien dice IBE

IBE: AIS mi niña!! menos mal q os tengo a todos vosotros....q veis mas allá de un fisico, de un pensamiento o una ideologia....Gracias por estar siempre ahi