domingo, 22 de noviembre de 2009

Aguas de Valencia

Llego a casa, abro el buzón. Propagandas que van directamente a la papelera que hay justoa la lado del buzón. Las cartas del banco las voy abriendo mientras subo en el ascensor. Las facturas las guardo para cuando ya estoy sentada en el sofá. Me llama la atención q pago de agua 44,76€. ¿Cómo puede ser que page más de agua que de luz? Saco las facturas compruebo que las facturas de agua las pago cada dos meses y que los importes son alternativamente iguales, uno de 44,76 y a los dos meses de 26,76, EXTRAÑO, verdad?
Acudo al dia siguiente a las oficinas de aguas de valencia, y una chica muy amable me explica que un mes pago el ESTIMATIVO y a los dos meses la LECTURA.
-pero..¿cómo puede ser que las cantidades sean exactamente iguales?

Muy amablemente se pone a trabajar con el ordenador y como no se aclaraba mucho me propone ir donde otra compañera y ella me podria ayudar. Me Voy a la mesa 11 y le explico la situacion a la chica.
-Sus facturas son siempre iguales xq el estimativo siempre es el mismo y su consumo tambien es siempre el mismo por eso las facturas de la lectura tambien son siempre iguales
-¿Y cuanto es el estimativo?
-A ver q mire en el ordenador....37m cúbicos
-¿COMO? Pero vamos a ver, si llevo viviendo un año y medio en este piso, y en todo este tiempo he consumido 15 m cúbicos
- ¿Está usted segura?
- Ese contador se dió de alta cuando entré a vivir yo allí, y las lecturas ls doy yo por internet!!!
- NO pasa nada, xq del estimativo si su consumo es superior lo abona en la siguiente factura y si es inferior se le descuenta hasta que se iguala asi q se lo iremos arreglando asi hasta q equipare.
-Pero como voy a equiparar consumo y pagos si ustedes me cobran en 2 meses mas del doble de lo que yo consumo en un año y medio!!! No seria mas facil que el estimativo fuese mas bajo, quiero decir q me saque la media del consumo en un año y ese sea el estimativo
- Si le saco la media......usted consume 1m cúbico de agua al mes que eso son 2m cúbicos cada dos meses (que conste que la chica sabe sumar jajajaja).
-¿me estas diciendo que yo consumo 2m cúbicos y me cobrais 37? Me estais robando 35 m de agua cada dos meses!!!!!
-Disculpeme que voy a consultar una cosa.(tras unos minutos....) Bueno sra. el estimativo es un valor establecido en base a la media de consumo de varias viviendas con un numero variable segun los casos...y en su caso está bastante por encima del consumo asi q modificaremos el estimativo. Mientras tanto usted no pagará las facuras hasta equiparar el consumo con lo que usted ya ha abonado.
- Vamos a ver, imaginese que usted va al supermercado con 50 euros, y lo que compra no supera los 20 euros, ¿verdad que no le deja los 30 euros que sobran a cuenta para próximas compras? Pues yo no voy a dejar un dinero a cuenta y mas del consumo de agua de un piso que es de alquiler, xq si yo me voy mañana,que?!!???
- Tendría que consultar si es posible hacerle el abono, xq claro estamos hablando de 180 euros....(unos minutos despues) Sra. tiene el dinero ingresado ya en su cuenta. Me firma la reclamacion que ha puesto y la rectificacion de todas las facturas emitidas desde junio.

Firmé todo, y me fuí con una sensacion rara. Por un lado con una sensacion de decepcion,xq si no me llego a coscar me hubiesen seguido estafando y por otro lado satisfecha de haberlo arreglado. Me da mucha rabia tener que vivir pendiente hasta el ultimo detalle de todo, xq todos van a estafarnos, VIVO PARA PAGAR, LO QUE ME TOCA Y LO QUE NO ME TOCA

10 comentarios:

Gilda dijo...

Si nos callamos nos la clavan, pero pasa con todo, ahora con el rollo de la luz pasa exactamente igual, no hay quien se aclare, y sino protestamos, nos callamos y seguimos pagando pues para ellos mejor.
Un besazo enorme y buen comienzo de semana.

Esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marino Baler dijo...

Vaya, pues parece ser que está de moda reclamar. Yo la semana pasada estuve un par de veces en el banco para que me aclarasen porque se habían cobrado unos recibos. Al final me dijeron lo de siempre: "Disculpas y que había sido fallo de ellos". Pero si no llego a ir me la clavan. Hay que ir con 20 ojos cuando pasan un recibo sea de lo que sea.

Un besset

Mnemósine dijo...

GILDA: Y hay ocasiones que aun hablando y reclamando...nos la clavan!!!

MARINO: Todos sin excepcion van a ver por donde te la cuelan, y si no cuela..."lo sentimos ha sido un error" y a seguir intentandolo.

IBE dijo...

A mí, con el agua del piso nuevo me empezaron cobrando lo de los vecinos, hasta que me dí cuenta de la diferencia de m3 y era que el promotor había colgado mal las etiquetas del contador de cada piso. Estuve el año pasado sin pagar agua hasta que igualé los consumos.

En mi caso, me enteré pq apenas estaba, al no vivir todavía todo el año, y pagaba lo que gastaban 4 chicos alquilados que había en el piso de al lado. Mi reclamación fue al administrador de fincas que es el que nos factura todo.

Cien ojos no, hay que estar con mil, además de la crisis, nos producen crisis nerviosa, ja,ja

Feliz semanita, guapa.

Mnemósine dijo...

IBE: las crisis nerviosas son las peores....jajajaja algunos somos capaces de cualquier cosa!!!! jajajajaja. Un beso

Esteban dijo...

Pues si hay que estar atento a todo, un beso

jordi dijo...

Muy bien, hay que protestar y exigir todo, por que son empresas privadas en su mayor parte y saben que un `porcentaje alto de la población, no lo exige, por dejadez, o aburrimiento.
besitos.

Mnemósine dijo...

ESTEBAN: Vamos mirarlo todo con 2000 ojos

JORDI: hemos llegado al punto de a ver quien se la da a quien de mejor manera....

Bubo dijo...

Haberte comprado una piscina de plástico y haces uso de esos... setecientosmil metros que te faltaban por consumir.
Ahora no hay sequía ¿no?
Aquí al agua hay gente que la conoce aún por el "fino Anguita" desde que le dio el subidón.
A ver si lo del Agua de Valencia viene a ser más o menos lo mismo.