sábado, 14 de agosto de 2010

ME GUSTA SER DE PUEBLO




Tomar el fresco en la calle
conocer a toda la gente
La tranquilidad
Los caminos polvorientos
los olivos milenrios
beber de las fuentes
los rios con sus cañaberales
las fiestas de verano
las calles estrechas
el arroz con "fesols, naps i penques"
la sombra del aogarrobo
loa almendros en flor
las montañas
las partidas de pelota en la calle
dejar la puerta de la calle abierta
beber del botijo
asar cebollas i alcachofas en la chimenea
ver las estrellas por la noche
el olor a romero
andar por la mitad de la calle
el olor a tierra mojada cuando llueve


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte los que tenéis pueblo, yo estoy en lista de espera para que me adopten en uno jajaja

Mnemósine dijo...

Aqui cabes, que somos pocos...pero bien avenidos. Entre la montaña y el mar...sólo tienes que venir y si te gusta apuntarte!!!! jajajajaja

Marino Baler dijo...

Si señorita, todo un lujo que mucha gente no sabe disfrutar. A veces el decir que se es de pueblo puede parecer a algo anticuado, atraso. Los que viven en las granes ciudades y capitales creo que tienen esa idea.

Un besset.

Mnemósine dijo...

MARINO: Si tuve una infancia feliz, fue justo por vivir en un pueblo. Y lo sigo disfrutando, de hecho me hice una casa en el pueblo en lugar de comprarme un piso en valencia....naci y espero morir en mi pueblo. Un besset per a tu també i espere que les vacances hajen anat be

Anónimo dijo...

Nice brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.