martes, 22 de septiembre de 2009

He vuelto al trabajo.



Trabajo es eso digno a lo q todos tenemos derecho, se supone q nos dignifica....a mi personalmente me define. Elegí mi profesion cuando iba a sexto de E.G.B y no me equivoqué.
Tenia la agenda un poco colapsadita hoy...despues de casi un mes he vuelto al trabjo y alli estaban mis pacientes esperandome. A algunos les trato desde hace dos años...y cuando ves a personas cada 4 meses y les solucionas los problemas...se crean vinculos. En algunos casos te encanta q sea asi y en otros....
Ha venido una señora q me ha remitido un compañero, con un problema concreto. Le he dicho q necesitaba una radiografia (rx) para ver el nivel del hueso....me la llevo a la sala de rx y cuando se la iba a hacer, la señora muy amablemente me dice:
-Perdona, te importa q me la haga yo? es que tu me harás daño!!!
- Ah!! si, toma. Quiero la rx de la pieza 25 q sea paralelizada pero con una ligera distalizacion xq quiero ver bien el defecto óseo de la raiz en la parte distal. Cuando acabes me lo dices y ya si eso la revelo yo.
La mujer me ha mirado como dicendo..."Are you talking to me?". En fin q nadie se plantea decirle al radiologo "mire q me pondre en otra postura xq asi estoy incomoda" o al cirujano " mire casi q no me ponga anestesia q total pa un ratillo..." Me ponen enferma este tipo de pacientes!!!! pero lo q mas me gusta es ponerles en su sitio!!!!
Tratar con gente tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas pero lo bonito es relacionarte,ver que formas parte de alguno de sus habitos. Lo bonito es que les das indicaciones y las cumplen, y ves los cambios y ven los cambios. Y te lo agradecen, y te llena cuando entran en la clinica y preguntan por ti, y se acuerdan de lo q les cuentas y te traen regalos y las fotos de su familia y de repente...formas parte de su vida, xq ellos lo quieren asi y yo solo....HAGO LO QUE ME GUSTA y en estas personas ves el resultado de un trabajo bien hecho.
Necesitaba volver a trabajar!!! y poquito a poco seguir recupenadome!!!

11 comentarios:

Gilda dijo...

Asi me gusta, veras como ahora todo va mejor, pero despacio, que no hay prisa. Un besazo, me alegro de verdad, y no esperaba menos de ti. Has cumplido tu promesa.

Mnemósine dijo...

GILDA: Lo prometido es deuda!!!

Unknown dijo...

Trinitat,quin curro que t'has pegat? I quanta paciència que tens amb los pacients... Ací ens toca a cadascú suportar a diferents tipus de fauna, jo he de "LIDIAR" amb jovensuels maleducats que són capaços de copejar fins als seus propis pares. ESTO ES UN ZOOOOO-ILÒGICO!!

Besets i molt d`ànims.

Per cert, depilat... vaya temazo!!!

YoMisma dijo...

Que bonico con autoservicio y todo tu clínica... no te privas de nada...

jaja

Saludines,
YoMisma

Sandra dijo...

Es que no hay cosa mejor que hacer algo que te gusta, ademas q te ofrece la oportunidad de estar entretenida, y no pensar, q a veces viene bien.

Y ademas aun, trabajar, o poder hacerlo, es señal q estas bien ;)

Besos.

IBE dijo...

Entiendo lo de los vínculos con tus pacientes, ja,ja, el día 14 cuando mi ortodoncista, dp de verlo cada mes, durante 2 años,me dijo que seguramente para Navidad no llevaré los braquets, por poco le doy un beso en los morros, ja,ja, ayuda un poco el hecho de que es como Bardem (ya lo he dicho alguna vez), pero sin esa nariz de boxeador y muy simpático.

Y harías muy buenas migas con mi madre que está engordando a sus dentistas, venga a llevarles cajas de bombones pq dice que con ellas está perdiendo el miedo que les tenía. Yo le digo que pare ya de regalos, que hace el ridi. y ellas sólo hacen su trabajo. Veo que entendeis a las venerables ancianitas, ja,ja, y soportais a las pacientes bordes...

Mnemósine dijo...

TONI: M´ha fet il.lusió trobar un comentari teu. Gracies i una besaeta!!

YOMISMA: En la clinica se hacen muchas cositas...jajajajaja.

SANDRA: No se si podria hacer algo q no me gusta, supongo q si no tuviese mas remedio...

IBE: jajaja te entiendo perfectamente!!!! Tengo varios pacientes q llevan ortodoncia y hay una q queremos en especial...el dia q le quitaron la ortodoncia lloraba...nos hizo llorar a mi y al ortodoncista. La emocion despues d edos años...bufff. Y lo d elos bombones...NO SABES COMO LO AGRADECEMOS eso compensa todos los pacientes bordes asquerosos q nos amargan la vida!!! jajajaja

ALMAGRISS dijo...

Joder niña, ¿y dónde dices que está la clínica? Es que necesito hacerme unos arreglillos... y yo sí que te puedo ahorrar trabajo con lo de la anestesia y eso, que a mí lo de pincharme se me da bien :)
Cómo me alegro de leerte tan positiva y vital guapa... a ver cuando te vienes y te traes un poco de eso que comes ó fumas :)
Un besazo

jordi dijo...

Yo por desgracia temgo que visitar a menudo el dentista, no por mi mala boca, si no por mis malos dientes jeje.
Me han hecho de todo, y siempre que voy siento el mismo miedo, mi dentista se lo toma tranquilo conmigo, no le dejo que me meta mano hasta que no siento el labio y le pregunto hasta que tal a dormido..
pero como se crea que encima de la pasta que me saca le haré regalos ..... es un atraco.....
ha currar guapa...

Olivia dijo...

Hola guapa, gracias por tus saludos! yo ando aun un poco descolgadilla de mi blog, uf! entre una cosa y otra ...pero no me he olvidado...no.

Así que cuando my boss no ande cerca ya me iré poniendo al día con todos.

Pues nada, en cuanto a este post, como dices, hay gente para todo. Pero lo malo de acostumbrarse a un médico o dentista en concreto es que con otro te sientes rara. A ver, obvio que si me hubiera pasado a lo de la paciente, me quedo callada, total, yo no soy la especialista. Es que no se me ocurriría! otra cosa es que te guste mas como trabaja uno u otro. No hablo de su capacidad, sino de como hace las cosas. Puede haber un buen medico, pero que no te transmita tranquilidad, y otro que sea bueno, y te tranquilice. No se... yo como uso los braquets aun, pues un día mi ortodoncista no vino, y me atendió otra. Y bueno, simplemente me gusta mas como es la mía, jeje...no digo que lo hiciera mal, solo que me hizo sufrir un pelin con la cambiada de hierros.

Bueno, pero es fenomenal que te guste tu profesión maja, y trabajes en ello. :-)

Besazo!

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que trabajar en aquello que escogiste y te guste, eres muy afortunada. Y mira que te encuentras cada cosaaaa..jajaja
Yo mi trabajo no lo escogí, pero me gusta el trato con la gente y veo decenas al día con lo tímido que era yo!

Me alegra verte "de vuelta" contenta y feliz, un beszooo