martes, 1 de noviembre de 2011

Todos los Santos

Me encantaba el dia de todos los santos. Comiamos todos en casa de mi abuela, despues ibamos a la misa al cementerio y al acabar los tios nos daban dinero para ir a la feria. Ese dia siempre estrenaba el abrigo.
Esta mañana estaba sentada,justo debajo de la lapida de mi abuela, y pensando en lo que he escrito mas arriba, me he dado cuenta de que.....quedamos 5 mintos antes de que empiece la misa en la puerta del cementerio, que la mitad de la familia ya ni viene, que por supuesto los tios no nos dan dinero xq ya no vamos a la feria y que el 1 de noviembre desde hace unos años nunca hace frio.....

Cuando eres pequeño percibes las cosas de otra manera, vives otra realidad de un mismo suceso. Esta mañana observaba a la familia que tenia justo delante de mi, desde mi ignorancia pensaba en la generosidad de esas dos personas, que habian comprado 2 ramos de flores preciosos para sus progenitores....hasta q me han explicado q los dos hermanos no se hablan y que cada uno ha traido su propio ramo de flores, haciendo alarde del dinero invertido en ello.

Y lo que tienen los pueblos pequeños es que nos conocemos todos.... Me ha invadido una pena terrible, de pensar si esa madre levantara la cabeza....q dolor tan grande sentiria de ver en que se han convertido sus hijos,ver que los valores que les inculcó no han valido para nada, ver que el respeto que ella procesaba por todo y a todos no lo sienten sus hijos ni por ellos mismos.

Dos personas que han crecido juntas,que se han criado de la mismas manera, con las mismas cosas por las mismas personas....convertidos en dos desconocidos creando miserias uno para el otro,mendigando que el otro cambie de actitud, olvidando que un dia compartieron.....amaron. Y alli estaban delante de unas preciosas flores sin poder apreciar la fragancia!!