miércoles, 25 de noviembre de 2009

Regalito

Ha venido un paciente con un regalito para mi.....QUE ILUSION!!!!.
Me dice que lo ha hecho él mismo, que es un hobby que tiene...¿QUE SERÁ? POR DIOS QUE ME LO DE YAAAAA.
Toma....¡!!!!¿¿¿¿¿UNA GALLINA?!!???!!! ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE MOMENTO?
Es que te ries como una gallina...pero me gusta tu risa, eh?




domingo, 22 de noviembre de 2009

Aguas de Valencia

Llego a casa, abro el buzón. Propagandas que van directamente a la papelera que hay justoa la lado del buzón. Las cartas del banco las voy abriendo mientras subo en el ascensor. Las facturas las guardo para cuando ya estoy sentada en el sofá. Me llama la atención q pago de agua 44,76€. ¿Cómo puede ser que page más de agua que de luz? Saco las facturas compruebo que las facturas de agua las pago cada dos meses y que los importes son alternativamente iguales, uno de 44,76 y a los dos meses de 26,76, EXTRAÑO, verdad?
Acudo al dia siguiente a las oficinas de aguas de valencia, y una chica muy amable me explica que un mes pago el ESTIMATIVO y a los dos meses la LECTURA.
-pero..¿cómo puede ser que las cantidades sean exactamente iguales?

Muy amablemente se pone a trabajar con el ordenador y como no se aclaraba mucho me propone ir donde otra compañera y ella me podria ayudar. Me Voy a la mesa 11 y le explico la situacion a la chica.
-Sus facturas son siempre iguales xq el estimativo siempre es el mismo y su consumo tambien es siempre el mismo por eso las facturas de la lectura tambien son siempre iguales
-¿Y cuanto es el estimativo?
-A ver q mire en el ordenador....37m cúbicos
-¿COMO? Pero vamos a ver, si llevo viviendo un año y medio en este piso, y en todo este tiempo he consumido 15 m cúbicos
- ¿Está usted segura?
- Ese contador se dió de alta cuando entré a vivir yo allí, y las lecturas ls doy yo por internet!!!
- NO pasa nada, xq del estimativo si su consumo es superior lo abona en la siguiente factura y si es inferior se le descuenta hasta que se iguala asi q se lo iremos arreglando asi hasta q equipare.
-Pero como voy a equiparar consumo y pagos si ustedes me cobran en 2 meses mas del doble de lo que yo consumo en un año y medio!!! No seria mas facil que el estimativo fuese mas bajo, quiero decir q me saque la media del consumo en un año y ese sea el estimativo
- Si le saco la media......usted consume 1m cúbico de agua al mes que eso son 2m cúbicos cada dos meses (que conste que la chica sabe sumar jajajaja).
-¿me estas diciendo que yo consumo 2m cúbicos y me cobrais 37? Me estais robando 35 m de agua cada dos meses!!!!!
-Disculpeme que voy a consultar una cosa.(tras unos minutos....) Bueno sra. el estimativo es un valor establecido en base a la media de consumo de varias viviendas con un numero variable segun los casos...y en su caso está bastante por encima del consumo asi q modificaremos el estimativo. Mientras tanto usted no pagará las facuras hasta equiparar el consumo con lo que usted ya ha abonado.
- Vamos a ver, imaginese que usted va al supermercado con 50 euros, y lo que compra no supera los 20 euros, ¿verdad que no le deja los 30 euros que sobran a cuenta para próximas compras? Pues yo no voy a dejar un dinero a cuenta y mas del consumo de agua de un piso que es de alquiler, xq si yo me voy mañana,que?!!???
- Tendría que consultar si es posible hacerle el abono, xq claro estamos hablando de 180 euros....(unos minutos despues) Sra. tiene el dinero ingresado ya en su cuenta. Me firma la reclamacion que ha puesto y la rectificacion de todas las facturas emitidas desde junio.

Firmé todo, y me fuí con una sensacion rara. Por un lado con una sensacion de decepcion,xq si no me llego a coscar me hubiesen seguido estafando y por otro lado satisfecha de haberlo arreglado. Me da mucha rabia tener que vivir pendiente hasta el ultimo detalle de todo, xq todos van a estafarnos, VIVO PARA PAGAR, LO QUE ME TOCA Y LO QUE NO ME TOCA

martes, 17 de noviembre de 2009

Dias de instituto

El sabado fui de cena con mis compañeros del instituto....y la verdad que es algo que recomiendo que hagais!!! Puedo decir que mi tiempo en el instituto fué muy divertido, no se si fructifero pero DIVERTIDO mucho. Cuando llegué al restaurante me puse con los mios, con mis amigos con los que sigo teniendo contacto...y a partir de ahí a buscar, a reconocer, a preguntar...A PONERSE AL DIA. Cenando me pasaron una nota, escrita en griego. La que estaba junto a mi, al ver que la leí sin ningún problema me dijo:
"-No me jodas que sabes griego, xq es lo q me faltaba saber".
Jajajajaja, levante la cabeza para buscar a Sonia, la chica que se sentaba delante de mi en trecero y cou. Ella estaba en letras puras y yo en mixtas. ASi que como ella iba a griego y yo no, me enseño el alfabeto griego y nos escribiamos notitas en griego asi nadie podia saber de que hablabamos...ME ACORDABA PERFECTAMENTE DE ESCRIBIRLO Y DE LEERLO!!! impresionante. Me tacharon toda la noche de rara...

Y rara debo ser o es q concibo la vida o las cosas de otra manera, porque esta mañana un compañero de trabajo me decia que no le habia gustado Agora, xq no tenia historia....¿que pelicula vi yo entonces? Xq la pelicula de Agora que vi yo tenia varias historias dentro de una historia. No me puedo creer que no lo viera, que no lo percibiera asi, que no pudiese diferenciarlas!!!! Mi conclusion es que hay cerebros mejor preparados para unas cosas y otros para otras,no os parece?

viernes, 13 de noviembre de 2009

Compañeros de trabajo

Todos sufrimos a algun compañero de trabajo, de alguna manera u otra pero les sufrimos. Hay varias opciones de llevar estos calvarios particulares. Puedes sufrirlos en silencio, aunq no hay ningun "hemoal" que te ayude a soportar el dolor, puedes ponerte a su nivel y enzarzarte en una guerra sin fin o puedes hacerte un justiciero silencioso e inteligentemente ir puteando sin quedar mal con el resto de compañeros ni como una verdulera....resumiendo NO PONERTE A SU NIVEL

En fin queridos, que sí, que "la" sufro desde que entro a trabajar. Empezó con una persecucion laboral, con otras compañeras a las que ha ido desbancando hasta que la siguiente era yo!!!! A nivel laboral estoy demasiado bien considerada y situada para q me pueda hacer sombra (ademas ella q deja mucho que desear como profesional) pero aun asi lo intentó y lo intenta cada dia...hasta que cambió de tactitca y empezó a atacarme personalmente.

Se dice de mi que siempre la tengo "a punto", que parece que no duermo pensando lo que voy a decir en cada momento....tengo esa capacidad, de decir lo que debo en cada momento, de saber reaccionar y responder cuando se me ataca...en fin que me ha tocado mucho la moral y tras varios avisos a buenas ella hace caso omiso a mis avisos. Os diré que quien avisa no es traidor NO es precavido y tras varios avisos decidí pasar a la accion.

Me hizo una jugarreta en el trabajo, la encargada me llamó y tras aclarar el incidente fuí a hablar con esta sujeta. No saque nada en claro, y como estaba un poco saturada, decidí no darle mas bombo. Pero no tuvo bastante asi q muy mona ella vino y me dijo:
-Ves!! no eres guapa pero te sabes sacar partido.
Comorrrrr!!!!????? Vamos a ver petarda,¿yo te he preguntado algo? ¿he pedido tu opinion en algun momento? me iba encendiendo por momentos....y con todo mi respeto a la gente q sufre algun tipo de retraso le dije:
-Si, soy fea. Y si me se sacar partido es xq tengo algo que me diferencia de ti y es la inteligencia. Prefiero ser fea y sacarme partido a tener un ojo en cada oreja y diastemas que son dos signos claros de BORDERLINE. Ah espera q no sabes lo q significa!!!... SUBNORMAL!!!

Me quedé con el runrun ese que te carcome, esa rabia de no poder hacer nada, de no poder meterle un viaje y hacerle una cara nueva....nadie nunca habia despertado este sentimiento en mi, esas ganas de pegarle.....mi madre me dijo que cuando te quedas con ganas de pegarle a alguien, eso se queda ahi y cada vez q le ves piensas "le habria tenido que meter" pero claro somos personas racionales Tri y no podemos hacer esas cosas". Asi q algo tenia que hacerle xq no podia soportar ya mas "putadas" y que la tia salga impune de todos los comentarios y hechos. Noooooooo, me negaba. Tras pensar en que podia hacer para que sufriera mucho, y que no pudiese relacionar conmigo ni con una venganza....LLEGUÉ LA PLAN PERFECTO

Fuí a la Farmacia, compré una botellita de "evacuaol". Me espere que le quedara media botella de agua, y a mediodia cuando no habia nadie, le puse el evacuol en el agua....y a esperar. Jajajajajaja os diré que no me siento orgullosa de esto pero no tenia mas opciones. ¿Donde esta el limite moral cuando eres victima de los celos de un compañero? No hay justicia, nadie se moja cuando te pasa algo asi....asi que la vi sufrir dolor( de los retortijosnes que tenia), la vi correr desesperada (xq se cagaba encima) , la vi trabajar incomoda( a cada 3 minutos se iba por la pata abajo)....la vi sufrir todo lo que me ha hecho sufrir a mi. ¿Y xq no decirlo? me rei muchiiiiiisimo!!!!!

NO soy asi, pero me ha toca mucho la moral....¿el fin justifica los medio? Creo q en este caso si, y si creeis que ha cambiado su actitud hacia mi....NOOOO xq ella cree q tuvo una gastroenteritis brutal, y q encima se ha adelgazado y mira q estupenda esta... pero yo se que el sufrimiento se lo causé yo y esa es mi pequeña venganza jejejejeje.


Que paseis un buen finde y ya sabeis....NO ME CABREEIS!!!!




martes, 10 de noviembre de 2009

Expresiones!!!

Bueno, después de poner en jaque a algunos de mis pacientes en busca de la etiologia de la expresión "ché"....han vuelto sin ningún resultado pero con..."sabes de donde viene la expresion..."
En fin que me ha resultado muy gracioso el ejercicio, es decir, que han buscado lo que les pedí y en ausencia de resultados, todos han venido con lo mismo ¿no es curioso? Pongo varias que me resultaron muy curiosas.

"ERES MAS CHULO Q UN OCHO" Esta expresión es madrileña. El tranvia que iba de la puerta del sol a san antonio de la florida, era el 8 y en el se subian los chulapos para ir a la tradicional verbena de san antonio

"QUE TE SEA LEVE" Es una expresion que rezaba antiguamente en las tumbas..."que te sea leve la tierra durante la eternidad"

"A BUENAS HORAS MANGAS VERDES" La santa hermandad de castilla ( lo que vendria a ser la policia actual) llevaba un uniforme donde su camisa era verde y se dejaba ver las mangas debajo del chaleco....esta expresión era la que decian las gentes cuando estos llegaban. No ha cambiado nada la puntualidad de la policia!!!!

"SALUT I FORÇA AL CANUT" en castellano "Salud y fuerza el canuto" actualemnte se utiliza para los brindis, para desearles a los hombres una buena potencia sexual...pero en realidad lo unico q te deseaban era salud y riqueza, ya que el canuto no era nada falico si no una caña donde los comerciantes guardaban su dinero!!!!

Habia algunas mas pero como no disponia de tiempo....no las anoté. Si quereis aportar las vuestras.....
Por cierto ya se de donde viene la expresión "ché"...prometi no decirlo. Gracias Marino

lunes, 2 de noviembre de 2009

CONCIENCIA

Jesús fué a visitar la casa de de María Magdalena. María vertió un perfume muy caro sobre sus pies, toda la botella. Era un perfume especial y valioso, podia haberse vendido. Judas se quejó inmediatament diciendo:

-Deberias prohibir a la gente que hiciera estas tonterias. El perfume se ha perdido y hay gente pobre que no tiene qué comer. Podríamos haber distribuido el dinero entre los pobres.

Jesús le dijo:

-No te preocupes, los pobres y los hambrientos siempre van a estar ahi,pero yo me iré. Siempre puedes servirlos-no hay prisa-pero yo me iré. Mira el amor, no el caro perfume. Mira el amor de María, su corazon.


¿Con cual de los dos habrías estado de acuerdo? Jesús parece muy burgués y Judas con mucho sentido práctico. Normalmente tu mente estaria de acuerdo con Judas. Era un hombre muy culto, sofisticado, un pensador. Y fué el traidor : vendió a Jesús por treinta monedas de plata. Pero cuando crucificaron a Jesús empezó a sentirse culpable. Así suelen funcionar los hombres buenos: empezó a sentirse muy culpable, su conciencia empezó a presionarle. Y acabó suicidandose. Era un hombre bueno, tenía conciencia, pero no era consciente.


Judas tenía conciencia, pero Jesús era consciente. A Jesús le importa más el amor de la mujer. Era algo tan profundo, que impedir que lo mostrara le habría herido. Verter el perfume en los pies de Jesús sólo era un gesto, detrás del gesto, ella estaba diciendo: "esto es todo lo que tengo , es lo mas precioso que poseo"


Judas no pudo ver el valor real del perfume....le hacía falta los ojos de la consciencia.


A veces t encuentras las cosas por casualidad, y es lo que necesitas leer en ese momento o te ayudan a entender mejor una situacion o simplemente para crearte mas dudas. Este fin de semana me han hecho sentir realmente mal. Mientras yo le ofrecia a una persona a la que aprecio, admiro y respeto, lo mejor que tengo en cada momento...a esta le preocupa mas que sus amigos se cachondeen!!! Me rompió el alma que encima viniese a decirmelo....

Me dejó fuera de juego, la verdad. No me lo esperaba y me decepcionó, y quien me conoce sabe que este es el unico sentimiento que nunca consigo superar. Espero que algun dia recupere los ojos de la consciencia, y vea que es tan vulnerable como cualquier otra persona, que lo material o físico desaparece:

Siempre ofrezco lo que tengo, lo ofrezco de corazón. Porque soy así y espero no cambiar nunca. Ahora soy consciente que es mi Judas.