lunes, 31 de agosto de 2009

Compañeros de Instituto

El sabado me encontre con compañeros del instituto...despues de 13 años nos teniamos q poner al dia. Despues de repasar los años compartidos y reirnos sin parar, nos tocó contar como nos habia ido, como nos va....y me encuentro con que Freddy es todo un director de cine, con un corto q se ha estrenado en europa y q en la "Mostra" de valencia se estranara aqui en España!!! No os podeis imaginar como nos reiamos cuando nos contaba q el iba a ser director de cine, q iba a triunfar y q se acordaria de nosotros, que nos daria un papel en alguna de sus pelis...en fin q es el ejemplo de desear algo y estar convencido y por supuesto tener la suerte de q crean en ti y te apoyen. Este mundo no es facil, lo sabe, pero tambien sabe q vale y tiene algo imprescindible para triunfar...CONSTANCIA.
Ved y juzgad vosotros mismos

http://www.terraalavista.com/awaking/index.html

jueves, 27 de agosto de 2009

FRACASO

Hablo a mi amante interno y le digo: "¿por qué tanta prisa?" Siento que hay en mi cierto espíritu al que le encantan los pájaros, el sol, jugar...tal vez el mismo que hizo de mi un ser radiante cuando estaba en el vientre de mi madre. ¿Es lógico que vaya por ahí siendo una huerfana? Me he dado la espalda a mi misma y he decidido entrar sola en la oscuridad, y ahora estoy enredada con los demás, he olvidado todo lo que una vez supe y por eso todo lo que hago contiene algún extraño fallo.
Sigo justificando cada uno de mis fracasos sin dar con la raíz del verdadero motivo.
Abandono la elección. Seré como una ola. Pensaré en mi misma como individuo, pero nunca como parte separada. Así me lleve donde me lleve el océano me dejare llevar alegremente, dispuesta a seguir la dirección indicada.

lunes, 24 de agosto de 2009

A mi padre....

Este finde he bajado al pueblo mas contenta que de costumbre. Mi padre no se encontraba bien y le hicieron unas pruebas. Está todo bien!!! Se q ha sufrido mucho conmigo, con mi enfermedad. No debe ser nada facil ver como un hijo enferma y no puedes hacer nada...
Pero tambien es duro ver como un padre sufre por ti, ver como se lamenta por tus males, o simplemente verle enfermo.
El hecho de que estuviese enfermo no me preocupaba demasiado, me preocupaba como seria mi vida sin él. Recuerdo perfectamente como me enseñaba a ir en bici, lo segura que iba sasbiendo que él me sujetaba, y los viajes que me metia al descubrir que iba sola...como haciamos carreras nadando y me decia "eres una sirenita, mi sirenita", cómo me silbaba cuando subiamos las escaleras, cómo juagabamos a hacer dos voces cuando ibamos en el coche, cómo juagabas a hacer cálculo mental, cómo leiamos juntos (a él le debo la pasion q tengo por la lectura y la musica)....y tantisimas cosas mas!!!
Siempre ha estado ahi, y auq casi siempre nos estamos peleando (xq de él he heredado el caracter,SOMOS IGUAL) es un punto de referencia al que acudo pase lo que me pase,y de verdad q no me imagino mi vida sin él. Este es mi pequeño homenaje pare, y lo dicho 100 AÑOS.



Me gusta esta foto, me dijiste que estabas orgulloso de mi, que estabas satisfecho con el resultado y nos hicimos una foto con la copa...no seria nada sin tí. GRACIAS

miércoles, 19 de agosto de 2009

viejos tiempos...

Siempre aprovecho las horas del medio dia para hacer cosillas, llevo dias buscando una cartera y no encuentro ninguna q me guste...en fin q he decidido tomarme un café. Iba andando y pensando en mis cosillas cuando de repente veo una chica q andaba en direccion contraria a la mia, y mientras la miraba pensaba "por dios como se parece esa chica a maitetxu, o almenos asi la recuerdo" y de repende la chica se para y me dice: " Triniiiiiiiiii cuantos años sin verte!!!" casi me caigo muerta al suelo. NO ME LO PODIA CREER, ERA ELLA.
Cuando me tuve q ir a valencia a estudiar, como soy tan buena chica y los padres nos conocen tan bien, mi padre decidió q no podia quedarme en un piso de estudiantes xq haria de todo menos estudiar,asi q me metió en una residencia. No le bastó llevarme a una residencia NO!! me llevo a una residencia del opus. No entrare en detalles xq me llevaria dos dias escribir al respecto de este tema...pero maitetxu era la "numeraria auxiliar" q se encargaba de no dejarme sola ni a sol ni a sombra. Tuve la suerte q me queria tanto...q me pasaba casi todo por alto menos un pecado capital LA PEREZA jajajaja soy vaga, muuuy vaga q le voy a hacer.
En fin q de repente, gracias a ella, he localizado a mis compañeras de la residencia (a las q eramos estudiantes)con las q compartí tantos momentos, tantas cosas y a las q como no habia mobiles, les perdi la pista (Y xq me he movido mas q las maletas de la piquer). En fin q otra vez la vida me traslada 13 años atrás...¿esto significara algo? xq son dos veces en muy poco tiempo...A ver si la vida me esta haciendo retroceder pa pillar carrerilla para el super salto de mi vida...jajajajajajaja.

martes, 18 de agosto de 2009

Calores

.....Y SUDORES. Yo siempre tengo frio, SIEMPRE. En mi casa dicen q tengo un problema...y ¿q pasa cuando se trabaja en un sitio grande? pues q unos tenemos frio, otros calor y viene el lio. Yo en la clinica paso frio en invierno y en verano.
Hay una compañera con la q siempre nos estamos peleando por este motivo y en una de las acaloradas discusiones me dice: "ojala fuese como tu, pero hija esto es una agonia. Me suda hasta el chichi" os podeis imaginar la risa que me entró. Pero mas risa me entró cuando descubrí que no se trataba de una expresion NO!!! era literal, LE SUDA EL CHICHI (entiendase chichi como, la manzanita, la patata, la fifi o cualquier otra definicion q se le de al coño). Le dije q lo q le sudaba serian las ingles, por el pliege q hace con las piernas..no no no el chichi!! la parte carnosa del chichi jajajajajaja no me lo podia creer ni podia dejar de reirme,entonces la expresion de "me suda la polla".....¿es tal cual? ¿a los tios les suda la polla? Como no daba credito decidí q iba a hacer una encuesta, lo q a un tio le sude la... tambien tenia q averiguarlo , asi q recurri a la unica persona q me lo iba a aclarar sin pensar q definitivamente no tengo remedio (xq ya lo sabe jejeje) Me dijo q la polla en si no les suda,pero los huevos si y como esta todo junto.... Os podeis imaginar la reaccion de la gente en general ante mi pregunta, ¿verdad? Pues ante mi asommbro descubri q si q hay mujeres a las q le pasa esto y que les causa muchisimo complejo...en fin q para q a mi compañera no le sude nada, trabajo en manga larga en verano!!! lo q hay q hacer por una compañera sudorosa

lunes, 17 de agosto de 2009

De vuelta....



El primer dia despés de las vacaciones!!!! y el primer paciente ha sido al que mas odio de todos...HA SIDO UN CASTIGO. No echaba nada de menos, a mi vecino loco (un argentino medio italiano q no se xq grita de esa manera) ese frio infernal que hace en el autobús, ese conductor tan simpatico. Andar 15 mintos xq no hay ni un solo bar abierto (¿no hay bares de guardia?) me veia andando hasta la playa :S ese calor asquerosete q hace en el centro...en fin encantada de volver.
Echaba muchiiiisimo de menos mi casa, mi espacio, mi silencio, el olor de la clinica, la alegria de los pacientes al volverte a ver, a algunos compañeros.
Este año no hay buenas intenciones, siempre se quedan en eso, en buenas intenciones asi q no pierdo mas energias en organizar ni en querer hacer xq despues la vida hace lo que le da la gana, asi q nada, no soy de las que se siente a verlas venir,pero me he cansado de ser trucha (por lo de remontar contracorriente) asi q voy a ser besugo o pez globo a ver q tal me va...hasta entonces me dedicaré a lo mio, a mis dientes (bueno a los de los pacientes) q me hace muy feliz y me gusta mucho, y me da de comer, y muchas satisfacciones y....q me gusta coño!!!


domingo, 16 de agosto de 2009

El vecino II

Bien podria ser el titulo de una pelicula...pero es el segundo (y ultimo,espero) capitulo de mi ultima aventura.
Ayer fui de boda, se casó uno de mi quinta (ya solo quedamos dos :S ) y entre los invitados estaban mis vecinos. En uno de los momentos q vi q estaban solos me acerque a saludar y el "vecino" se levano y se fué. Me enfadé tanto...pero nada me quedé hablando con su hermano.
Cuando ya estabamos bailando, vino a hablar conmigo. Se acercó para decirme que no se arrepntia de nada de lo q me habia dicho, que sólo se arepentia de no haberse enrrollado conmigo. Miraaaaaa era lo q me hubiese faltado, si no me habla por haberme dicho lo q siente por mi, nada te digo si nos hubiesemos enrrollado, se va del país o hace q me deporten a mi vete a saber.
Por suerte vino una amiga a rescatarme, xq la historia se avecinaba parecida a aquella noche...menos mal q no coincidimos mucho, para el año q viene a estas fechas espero que se le haya pasado...

martes, 11 de agosto de 2009

Dias de mucho....

...Vísperas de na!!!
La verdad que he tenido una semana muy intensa, con muchas cosas q hacer, mucho salir,muchas emociones...y ahora, Que? Pues a descansar que el 17 me incorporo al trabajo y aunq nadie se lo cree, me apetece volver. Volver a mi rutina, a mis pacientes, a mis cosas y sobretodo xq me encuentro bien, xq estoy recuperada q es lo importante.
Este verano, entre lo vivido y lo q me han aportado las experiencias vividas....no me queda mas que hacer una reflexion sobre mi vida y sobre que hacer con ella. Estoy en un punto de inflexión. No se si seguir como estoy (q no me entusiasma) o cambiar (q tampoco se q cambiar exactamente)...Creo q sigo cansada, mejor esperaré a encontrarme bien del todo, veré todo mas claro,no?

lunes, 10 de agosto de 2009

para JORDI

Como todas las valencianas acabmos asi....pa q te vayas haciendo una idea...un souvenir

jueves, 6 de agosto de 2009

confesiones!!

Dicen que los borrachos dicen la verdad....y si le unimos un amor profundo mezclado con miedo, puede surguir una bonita confesion. Ya sufrí hace un tiempo la repentina confesion, que ni me esperaba ni cambio nada en mi vida (miento, me valio pa poner en fila a mis hormonas pandilleras, si lo utilicé!!!)
Me encontré a mi vecino de toda la vida. Yo me fui fuera (estudiar, investigar, trabajar...) él se casó y tambie se fue a vivir a otro pueblo....en fin q nos vemos poco. Lo primero q hizo fue abrazarme muy fuerte (esos abrazos q me encantan!!!) y despues ya hablar, hablar, hablar intercalar cubatas, ir, venir...y las 6 de la mañana. De repente me dice todo lo q sentia por mi, desde que yo tenia 14 años. A darme detalles de como yo preferia al hermano (no le preferia,me llevaba mejor con el), y lo mal q se sentia el....casi me muero xq yo lo unico q hacia era llamar su atencion xq le queria con toda mi alma...
Es muy bonito. ¿es muy bonito? Como dice Perikin en una de sus entradas ¿Donde vas los besos y abrazos q no damos? A ningun sitio, y si los guardas por si algun dia vuelven...no saben igual, no tienen la misma intensidad.
Si las cosas no se dicen en su momento....15 años despues no tienen ningun sentido decirlas, ningun sentido cuando hay un abismos entre los dos. No tienen ningun sentido xq al descubrir que los sentimientos en algun momento eran reciprocos te planteas q hubiese sido de tu vida si lo hubieses sabido. No tiene sentido xq uno de los dos no es feliz con su vida...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Cambios

La verdad es q siempre me he alegrado mucho de ver a mis amigos, a los familiares esos que ves muy poco, a gente del pueblo que solo vienen a las fiestas...gente con la que eres mas o menos afin pero ves muuuuy poco. Este año la alegria se ha vuelto un poco en pesadilla.
Supongo q sabeis q la quimio mata las celulas malas y las buenas pero con la suspension del tratamieno todo vuelve a su sitio. He tenido la suerte de que no se me ha caido el pelo (aunq la peluca q tenia preparada era una pasada :P ) pero con el resurgir de las celulas nuevas...se me esta haciendo rojo (el pelo) y se me esta rizando!!!! si a eso le sumas el peso perdido (q no se exactamente cuanto, xq el medico me dijo q no me pesara pero vaya q la ropa me queda muuuy grande) NADIE ME RECONOCIA menos mal q el tono de voz y la risa sigue siendo la misma jajajajajaja.
Así q me he pasado las dos primeras noches explicando todo el rato lo mismo...y no me molesta pero me cansa. Me cansa esa cara de pena, de "pobreta". Y me da mucho coraje, xq la pena de la gente no me ayuda nada.
A titulo informativo os dire, q desde que he dejado el tratamiento, he dejado de notar ese cansancio continuo, las nauseas, se me ha ido el hinchazon...noto las uñas mas fuertes, el pelo empieza a tener mas brillo (espero q vuelva a ser como siempre, liso y negroooooooooo) duermo menos, estoy de mejor humor, la hipoglucemia ha desaparecido...y Tengo las hormonas pandilleras!!!! Esto ultimo me esta volviendo un poco loca pero...todo se andará. POC A POC

lunes, 3 de agosto de 2009

3 de Agosto



Hoy empiezan las fiestas de mi pueblo. Es el dia q mas me gusta del año, es la noche de los reencuentros. Ves a toda esa gente que no ves durante el año, la gente con la que has crecido pero la vida ha dirigido en otra direccion. Gente con la que has compartido la adolescencia, tus mejores experiencias. Gente con quien has descubierto la vida, con quien has aprendido a vivir...
Es tan agradable reencontrate con esa gente...contarte todo, recordar viejos tiempos, reir... Es mi dia preferido