jueves, 30 de julio de 2009

Arrestada?!?

Estoy muuuy enfadada.
Tenia muy claro q estas vacaciones eran para descansar, pero ahora me encuentro con arresto domiciliario!!!. Descanso obligatorio.
Me operaron de cancer de cuello de utero, acabo de dejar la quimioterapia y hay 5 casos de gripe A en el pueblo. SOCORROOOOOOO. En estos momentos soy la q mas paletas tengo, no de pillarla (q tambien),sino de palmarla en caso de contagiarme!!!! Asin q na!! amigos/as hacerme mucho caso xq le voy a echar muxas horas al ordenador, tele y lectura....ESTOY ENFADADA, TRISTE, CANSADA...quiero q esto acabe.

miércoles, 29 de julio de 2009

Para ti

Si algo o alguien te duele es sólo xq alguna vez te mereció la pena. Y cuando te das cuenta de eso, es cuando sientes el dolor en todas sus formas, colores, sabores....pero hay q vivirlo para poder aprender y seguir. Se te pasará CLARO Q
SI.
Solo quiero q sepas q te entiendo, y como siempre te respeto y te espero, dando vueltas con mi bici, espero poder volver a parar a tu lado (cuando sepa que le pasan a mis frenos), sentarme y que me cuentes. Q todo sea como siempre. SIEMPRE q palabra tan bonita para nosotros.
El privilegio, el alivio y el consuelo mas grande de tenerte es que no es necesario explicar nada,me has dado mas bien que cualquier credo, mas felicidad que cualquier destino y lo lograste por ser tu mismo.
Te aprecio no solo por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo. Te quiero no solo por lo que haces de ti, sino por lo que haces conmigo.



PD: Las tristezas no se quedan para siempre, cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos

lunes, 27 de julio de 2009

Berbenas veraniegas

Pablo motos, Francisco, Eduard fores...¿quien serà el proximo POZÍ? No puedo con tanto glamour. Mas famosos que en Ibiza. Aunque sean valencianos y algunos no sepais quienes son, son famosetes o por lo menos lo intentan. Menudo verano.
Ayer fuimos al pueblo de al lado a las fiestas populares. Habia berbena, daba igual cual, habia ganas de fiesta y eso era lo q me importaba. La orquesta Montecarlo (el cantante es Eduard Forés,ex presentador de tvv y pederasta), bueno no importa, arrastra bastante gente y habrá ambientillo. Efectivamente estaba lleno, gente conocida, gente q veo de año en año...de aqui para allá, hablando, bailando, bebiendo...me paro a mirar a los q actuan y de repente veo q el bateria se lo esta pasando teta, pero no os lo podeis ni imaginar. Aviso a mis amigos del descubrimiento....llegamos a la propaganda (descanso de la actuacion) nos vamos al bar mas proximo al baño y a por bebida. Esperando en la cola del baño OOHH EL BATERIA, risas generalizadas y toma de contacto. El chico mu contento de que por fin alguien repare en él y no en el guaperas, y tan agradecido estaba que empieza la avalancha de preguntas. Empieza otra vez la actuacion y el chico nos saluda, nos hace muecas....y "esta cancion,tiene una dedicatoria especial...es para Trini" de repente habia un guitarra a mi lado y un foco q me iluminaba ME QUERIA MORIR literalmente. ¿Q coño hace el guitarra a mi lado? nuestro nuevo amigo es el bateria!!!. Al acabar el espectaculo con estupor descubrimos q el guitarra pensaba q todos los saluditos se los haciamos a el, xq el bateria queda detras y no lo veia...¿como sabia mi nombre? Eso si se lo dijo el bateria...En fin q tengo dos nuevos amigos,el bateria q no se aprecia en el video y el guitarra (melena rizada) q si q podeis apreciar!!!!
Lo q os digo acabaré el verano amiga de paco porras o el pozi....tiempo al tiempo

sábado, 25 de julio de 2009

De vacaciones

Desde ayer a las 20h que estoy de vacaciones!!!! Tres semanas por delante, para no hacer nada, NADA DE NADA (res de res). No me voy a ningun sitio, me quedo en el pueblo, entre mi casa y la de mis padres, con mi gente A RECUPERARME.
Al entrar en casa de mis padres, mi padre me dijo:
- "Mira que he encontrado!!!" enseñandome un CD.
Para mi sorpresa es el CD que poniamos en las ultimas ocasiones que leimos juntos. (mi padre desde que tengo uso de razon que me obligaba a leeer media hora cada dia, con musica de fondo).Le pedi que lo pusiese, en concreto la cancion 8 y me sente en el sofa. Al cerrar los ojos comprobé que en mi casa NADA HACAMBIADO.

jueves, 23 de julio de 2009

Aire de Andalucia

He tenido un dia completito...Ha venido un Sr. sujeto a la clinica exigiendo un tratamiento (muy mal) y despues de hacer la valoracion, no se lo he hecho. No te puedes ni imaginar la que se ha liado, a eso le sumamos que soy mujer y tengo 25 años menos que el Sr. sujeto y el paga asi q el manda independientemente del criterio del profesional....en fin. Como tenia un hueco a mitad de mañana, he salido a tomarme un café y hacer una copia de unas llaves, despejarme del mal rato que he pasado.

Entro en la cerrajeria y esperando veo delante de mi, en el mostrador, por el modico precio de 3,45 euros y en un bote monisimo negro y verde AIRE DE ANDALUCIA. Me ha entrado la risa, xq eran tan subrealista....abres el bote, lo metes en la nevera y a parte de mantener los alimentos en buen estado absorbe los olores de la nevera, sí de la nevera!!!. ¿la funcion de la nevera no es mantener los alimentos? ¿q alimentos se estropena antes? ¿los frescos? ¿tanto te duran q se te pudren? jajajajajaja he buscado la cámara oculta.

Vuelvo a la clinica, acabo la mañana y nos vamos a comer, xq ya empiezan las vacaciones y los turnos...comida fin de curso vaya. Viene la camarera a tomar nota y mi Marta le dice a la camarera:
-"¿El queso semental es muy fuerte?"
y la camarera flipada, dice:
-" Es mas... asi como cremoso"
Como nos descojonabamos, ha deducido q lo habia dicho mal.
-" Uis, perdon que lo he leido mal, queria decir que si el queso elemental es fuerte"
y la camarera le suelta:
-"No querido watson"

En fin como puedes ver, un dia de camara oculta....lo q me preocupa es q Marta dará a luz en septiembre...¿como le explicara al pediatra los pormenores de su bebe? jajajaja te mantendre informada/o jajajajaja

miércoles, 22 de julio de 2009

Amigos

Una noche salí de fiesta con mis amigas y en una de las veces q voy al baño me tiran del pelo, me doy la vuelta y tres tios me miraban. A mi pregunta de quien me tira del pelo nadie me responde. A la segunda vez venia una amiga conmigo y me dijo quien era el q me tiraba del pelo. Le pregunté xq lo hacia y se limitó a sonreir...al dia siguiente me mandan un sms donde me indicaban que en el bolso tenia algo q no era mio. Miré en el bolso y tenia una tarjeta de crédito (vigente) y un carnet de arquitecto de la misma persona...del q me tiraba del pelo!!!! Queria quedar conmigo y como no sabia cómo, me guardó su tarjeta y su carnet, asi no tendria mas remedio que quedar con el....Es la persona mas original del mundo, de verdad.
Ayer a medio dia, suena el tfo. Miro la pantalla del mobil y veo un número muy raro...dudé en contestar.
- "¿si?"
- " Felicidades!! ...Te echo tanto de menos!! Nuestros cafés en Javea que se alargan toda la tarde, tu risa, tus historias, tus manias y tus radicalidades...."
Mi relacion con Juan es las mas entrañable y extraña que tengo...es mi Demian (Hermann Hesse) Es quien respeta mis desastres, mis desordenes, mis despistes, mis caprichos. Es quien aguanta mis desamores, mis miserias, mis bajones, mis rabietas. Es quien apoya mis proyectos, mis decisiones. Es quien pase lo que pase, estemos donde estemos, estemos con quien estemos esta ahi, simplemente ahi. Sin reproches, si pedir nada a cambio....mi otro yo. ¿Lo bonito? que es correpondido. Q me da y me aporta tanto como yo a él.

lunes, 20 de julio de 2009

Cumpleaños Feliz


Tal dia como hoy, hace 32 años tuve q tomar la decision mas grande de mi vida. Vivir o no. Naci con 2 vueltas de cordón umbilical y tras decidir salvar la vida de la madre y darme por "perdida" de repente empeze a gritar como una loca. Amoratada por la asfixia y en la incubadora le desearon suerte a mi madre xq no sabian exactamente durante cuanto tiempo me habia faltado oxigeno y no podia saber si habia alguna lesion y de que magnitud seria....
ESTE HA SIDO MI GRAN PRECEDENTE EN LA VIDA, apuro todas mis posibilidades hasta el final, y desde luego sigo adelante pase lo que me pase. Soy una luchadora y sobretodo una superviviente. Aqui estoy 32 años despues, celebrando cada 20 de julio que decidí vivir....
Y esta vez tambien decido vivir.

jueves, 16 de julio de 2009

BLOGS

Desconocia el mundo de los blogs. A pesar de que C.C. me decia constantemente que tenia un blog, que entrara, que comentara yo como siempre NO LI FEIA CAS jajaajajajaja. Pero al conocer a almagriss y a hadanae...decidi explorar este mundo.
La verdad q empecé esto por varios motivos. Debia seguir un diario contando como me sentia, a modo de terapia y al final mi diario tiene nombe y apellidos, es la unica persona q cada dia (o cada dos o tres,no mas) me pregunta como estoy, sin ninguna connotacion de pena, siempre escuchando y animandome. ¿Que pasa con el resto? Unos no preguntan por no molestar, otros simplemente xq saben q puedo con esto. Cralo q puedo!!! (o no xq no depende al 100% de mi) pero ¿Que pasa co mis necesidades? necesito hablar, necesito sentir q los mios estan ahi, q me digan q me quieren, q me recuerden q soy importante para ellos, q formo parte de sus , q me necesitan...¿xq nos cuenta tanto decir TE QUIERO? Espero q no sea demasiado tarde

martes, 14 de julio de 2009

Martadas

He vuelto al trabajo, y alli todo como siempre. "Hola,¿que tal? ¿como te enuentras? ¿Bien? Me alegro, tienes dos pacientes". Menos Marta, a parte de preocuparse por mi estado, en un plis me pone al dia.
Marta: "¿q tal? no traes muy buena cara pero no pasa nada, en un momento de pongo salud de bote y veras q bien. Ah por cierto la sra Ventanilla (la paciente se llama Veintimilla) preguntó por ti, ya le dije yo q vendrias a septiembre, ya sabes pa q no te de el coñazo. Pobreta, te traia un regalo, unos pendientes con perlas de mojacar (perlas majoricas) ya te lo dará en la próxima visita. Yo tambien te he traido un regalo".
Yo: "pero Marta, no hacia falta"
Marta: " ¿Cómo que no? con lo bien q te portas siempre conmigo. Ya sabes q no voy muy bien de pasta y lo he comprado en un otelet del centro comercial"
Yo: " En el centro comercial ¿hay hotelets?" (hotelet en valenciano es hotelito)
Marta: " ¿que dices? ai q mal estas, otelet son esas tiendas q ya estan pasadas de moda q son mas baratas..."
Yo: "¿outlet?"
Marta: "ah si eso. NOs cundió muchisimo el dia, fuimos a ver el viaje para las vacaciones y al final como no nos pusimos de acuerdo pues nos lo vamos a pensar"
Yo: "¿cuales eran las opciones?"
Marta: "Pues estabamos entre Mallorca, Ibiza o portaventura"
Yo: " Hija entre las islas y un parque temático...no se esta bastante claro, ademas ¿que haces 5 dias en portaventura?"
Marta: " ¿que parque temático? es la otra isla, Mallorca, menorca, ibiza y portaventura"
Yo: "JAJAJAJAJA FORMENTERA"
Marta: "Hija es q a ti hay q decirtelo todo perfecto si no no entiendes nada..."
Julia: " no Marta lo dices todo mal"
Marta: " Y a ti ¿quien te ha dado leña para esta chimenea?"


Nada os digo cuando habla de materiales o tratamientos dentales....con gente asi DA GUSTO TRABAJAR. Por cierto ese dia se compró tambien un ordenador con ventana 98 y diente azul.

jueves, 9 de julio de 2009

vecinos!!

Cuando ha llegado el ascensor al 7, me han abierto la puerta. Un chico vestido de negro, muy repeinao...."perdona,pensaba q eras mi novia" (ponle acento argentino). Con este autismo ocasional que padezco, no se porque me ha dado por pensar con mis vecinos...como he vivido en muchos sitios, han sido muchos los vecinos y muy variopintos pero recuerdo una aventura (q mas parece un "esquech").
Era verano, estaba en casa de mis padres, acababamos de comer y estabamos tirados en el sofa mirando la tele y lo q pasa en los pueblos q las puertas estan abiertas siempreeee, entra la vecina agotada (se notaba q venia corriendo) y hablaba entrecortada pero no entendiamos nada. Mi padre y yo la mirabamos flipados y al final conseguimos entender q su hermana se habia tragado el tenedor y lo tenia enganchado. Mi padre me mando a mi a ver q pasaba xq evidentemente no se podia creer nada de lo q contaba. ¿Se traga un tenedor? En fin muy exceptica acudo a casa de mis vecinas (dos hermanas viejas, viejas) y para mi sorprsa aparece la hermana con un tenedor en la boca y no lo sujetaba con nada. No daba credito a lo q veia ¿COMO PADIA SER?...Me tocó llevarla a urgencias.
Imaginate la papeleta, yo con dos viejas, una llorando y la otra con la cara tapada (como las moras) con un paño y de la mitad sale una pretuberancia...en cuanto le enseña lo q le pasa al medico...se salió corriendo ( a descojonarse, evidentemente) y volvió con todos los médicos del centro (estoy segura de q estaban todos). Tuve q ser yo la q explicase que la del tenedor estaba probando el cocido, un trozo de carne del cocido y al otra q la vió, le queria quitar e tenedor de la boca xq no se podia comer carne xq era cuaresma...en lugar de estirarle el brazo le dio un golpe y le metió el tenedor en la boca con un golpe seco. La señora llevaba una protesis fija sobre implantes ...el tenedor agujereo el paladar de la protesis y como el tenedor hace una curvatura y el paladar tambien....ahi estaba el tenedor perfectamente encajado...les costó mucho de sacar. A mi muchas veces de contar esta historia xq como pasa en los pueblos pequeños...TODO SE SABE!!!!

martes, 7 de julio de 2009

Situaciones

Cada situacion guarda una leccion, aunque inicialmente no lo parezca...asi se ha presentado una compañera de trabajo en mi casa. Me debe haber visto muy mal. Sinceramente espero que esta situacion guarde una gran leccion, porque no me esta resultando nada facil, NADA.

lunes, 6 de julio de 2009

LUZ EN EL SENDERO


Un relampago no ilumina tu camino, no te sirve como si fuera una lámapara en la mano; sólo te deja vislumbrar el camino temporalmente lo suficiente como para ver que tus pies estan firmes en el suelo, para saber que estas en el camino que no deambulas sin direccion...

Llevaba un tiempo desquiciada con todo lo que me rodeaba, sabia que tenia que empezar a cambiar cosas, acititudes..Pero ¿por dónde empezaba?. Y de repente apareces tu, para recordarme que aunq desorientada y confundida sigo con mis principios, por eso nada ni nadie me aporta nada nuevo. Recordarme que no debo rendirme en mi incansable busqueda,porque lo que quiero existe LO SE y lo quiero. Sigo perdida, pero esa poca luz que me has dado me ha recordado que estoy en el camino correcto. Muchas gracias

domingo, 5 de julio de 2009

Estoy aqui

Estoy aqui!!! Todo sigue igual que lo dejé, todo está en su sitio....la que ha cambiado soy yo. No me siento nada bien, la verdad y lo que me espera en los proximos dias es duro...pero la vida sigue. La risa como la vida, es eterna (y el q me conoce sabe q mi risa lo es), los actores cambian pero la obra continua , las olas cambian pero el oceano continua. La existencia es continua , no hay ningun momento de discontinuidad, no dejas de existir. Cada muerte es una nueva puerta que se abre , es un principio. Si cambias tu tristeza por celebracion, serás capaz de transformar tu muerte en resurrecion.
En fin como dice Serrat "BIENAVENTURADOS LOS QUE HAN TOCADO FONDO, PORQUE DE AHORA EN ADELANTE SOLO LES QUEDA IR MEJORANDO"

jueves, 2 de julio de 2009


No se porque en los momentos límites, es cuando digo lo que siento, o aquello que siempre quiero decir pero ninguna situacion es la adecuada o siempre pospongo...¿el miedo me hace libre? Es como si me liberase de la pereza de decir las cosas, de la verguenza de sentirme sentimental, de la sensacion de debilidad...
A estas alturas deberias saber que no soy, ni seré lo que esperas de mi, y aun así no me reprochas nada, aun asi me recibes siempre con una sonrisa, un beso y un abrazo( esos abrazos fuertes que sabes que son lo que mas me gusta) aun asi, siempre orgullosa de mi.
Gran parte de mi, es un reflejo de ti. Me has sabido hacer ver el lado positivo de las cosas, a hacerme fuerte ante las adversidades, a no perder nunca la ilusion por las cosas, por las cosas pequeñas. Te has encargado de que siempre tuvies claras mis limitaciones y mis defectos para tratar de superarme, siempre has respetado mis decisiones (aunque la mayoria no te gusten) ....
Gracias!!!! Yo tambien estoy orgullosa de ti, de tenerte como madre. No cambies nunca y espero estar a la altura si algún dia soy madre